Durante la calma que anuncia la tempestad de empacar para hacer un viaje, inicia tus planes fotográficos.
- Instala pilas nuevas en tu cámara.
- Asegúrate de que la cámara funcione. Toma algunas fotos y después imprimelas. Es una buena forma de comprobar el funcionamiento de la cámara.
- Haz una lista de las tomas importantes que deseas hacer. Incluye las que capten el carácter local, como mercados, artesanías, medios de transporte curiosos, así como platillos y danzas típicos.
- Prepara tu equipo fotográfico, el cual consta de tu cámara, estuche, pilas, cargador y algún tripié para tomas nocturnas o en movimiento. El tripié también servirá para poder tomarse fotos juntos.
- Lleva suficientes tarjetas de Memoria, si piensas pasar 7 días con una memoria de 2 a 4 G bastará para más tiempo te recomendamos cargar memorias más amplias.
Después de estos preparativos, estás tu listo para salir de viaje. Ver fotos es creer. Aplicando todo lo que ha aprendido en estas lecciones, y los siguientes consejos adicionales, harás algunas tomas estupendas.
- En la revisión de seguridad de los aeropuertos, pide que inspeccionen por separado tu cámara y accesorios para evitar algún posible daño.
- Si por alguna razón tu memoria se acaba existen muchos laboratorios autorizados para que imprimas tus fotografías.
- Toma fotos que cuenten una historia de tus vacaciones. Para completar tu relato. no olvides fotografiar el avión, el tren, el taxi, los hoteles y las innumerables tiendas de recuerdos. Las fotos de señales junto a rostros conocidos son muy elocuentes. Toma muchas fotografías desde diferentes ángulos y posiciones.
- Revisa tu cámara después de usarla un día. Limpia el lente si es necesario y revisa el estado de las pilas.