- Ubica al sujeto fuera del centro, aplicando la regla de los tercios. Cuando observe por el visor, imagine las líneas del ejemplo de la izquierda. Ubique al sujeto cerca de la intersección de las líneas verticales y horizontales.
- Puedes poner tu cámara en posición horizontal o vertical. Colócala verticalmente para las fotos de edificios altos, personas y caídas de agua, y horizontalmente para captar grupos de gente, perros salchicha y barcos, por ejemplo. o.
- Para hacer más interesante tu foto, enmarque al sujeto con una rama de árbol, el marco de una puerta o una cerca. Esto da sensación de distancia a la toma y orienta la atención hacia el sujeto.
- Aprovecha las líneas y formas acentuadas, para atraer a la vista. Incluye un camino, una cerca o un arroyo en su toma. Asegúrate de que estas líneas o formas se prolonguen hacia el sujeto. Esto contribuye a que la foto atraiga mucho más la atención y la dirija al sujeto.
Haz la foto no te conformes con tomarla
Las tomas estupendas no ocurren mágicamente. tu eres el creador, el artista en acción. Cuando observes por el visor de tu cámara, para convertir una foto ordinaria en una obra de arte deberás tomar algunas decisiones como éstas: